• Para Limpiar una lámpara de techo.
  • Consejos y Sugerencias.
  • Diferentes modelos y materiales

Llegó el momento de limpiar tu lámpara de techo, pero ¿no sabes como hacerlo ni por dónde empezar? Es normal que te surjan dudas, vamos a ver diferentes tipos y modelos.

¿Qué debes saber sobre la limpieza de las lámparas de techo?

Antes de nada debes elegir que tipo de lámpara de techo vas a limpiar, porque no es lo mismo un estilo tipo plafón que una lámpara colgante de araña. Pero no te preocupes porque vamos a analizar los diferentes tipos.

Si buscar en internet cómo proceder para realizar el mantenimiento de la lámpara de techo, verás que la gran mayoría te aconsejarán que puedes utilizar productos como el amoniaco.

Te recomendamos que antes de utilizar este tipo de productos más agresivos optes por el agua jabonosa o un limpiacristales junto a una bayeta suave y que no deje pelusa.

🔥 IMPORTANTE: Leer antes las instrucciones de uso del fabricante. Qué son las que prevalecen, ante cualquier otro consejo o sugerencia.

limpiar lámpara con plumero

Si la lámpara colgante, la única suciedad que tiene es un poco de polvo puedes utilizar un plumero alargado como el de la foto o el clásico de toda la vida de plumas.

De esta manera tan sencilla, fácil y cómoda tardarás tan solo, un par de minutos. Sin utilizar ningún tipo de producto tóxico

📌 CONSEJO: Si te planteas una rutina de limpieza cada cierto tiempo, lograrás mantenerlas limpias durante más tiempo y el mantenimiento será más sencillo.

Productos de limpieza

Si por lo contrario, has tenido la habitación cerrada durante mucho tiempo, debes realizar una limpieza más a fondo.

En este caso, con un barreño lleno de agua tibia y unas gotas del lavavajillas que utilices habitualmente. Sin amoniaco ni lejía o vinagre.

Utiliza un trapo o bayeta limpia, dando movimientos circulares de forma suave en la lámpara de techo y su estructura. Por último debes secarla para que brille de nuevo.

¿Cómo lavar una lámpara de techo colgante de araña?

1. Debes descolgar la lámpara de araña para trabajar con seguridad
2. Utiliza un plumero para retirar el polvo de los brazos y bombillas de la lámpara colgante
3. Si se trata de una mancha más persistente, con un poco de agua tibia y unas gotas de jabón bastarán
4. Es importante secar bien, toda la superficie con un trapo seco, de manera suave y con mimo

¿Cómo quitar el polvo a una lámpara de techo colgante de plumas blancas?

Este tipo de lámparas, están hechas de plumas naturales (depende del modelo y la calidad) es decir, su limpieza es más fácil.

Utiliza un secador de pelo, para retirar el polvo acumulado. Pon el secador de tal manera que el aire llegue en la parte superior e inferior de las plumas.

¿Cómo limpiar las pantallas de lámparas de techo de papel?

Utiliza un trapo humedecido ligeramente, piensa que la pantalla es de papel y debes hacerlo con cuidado para evitar que se rompa. No aprietes la lámpara de techo al limpiarla y evita el exceso de agua.

✍🏻 No te pierdas el nuevo post donde hablamos de ¿cómo instalar una lámpara de techo?

¿Cómo desinfectar una lámpara de techo de bronce?

Todo lo que tienes que hacer es cubrir la lámpara de bronce con una capa de AVEL Brillante que es un gran limpiador de latón, dejándola reposar durante unos minutos.

Coge un paño limpio y frota la lámpara con movimientos circulares. Esto limpiará y pulirá la lámpara de latón y la hará brillar como si fuera nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *