5 cosas que debes saber sobre los Boinas verdes de España

tres boinas verdes de España de misión

Los Boinas verdes de España se originaron o surgieron a principios de los años 70 junto con las operaciones Especiales de Tenerife.

Te desvelamos las respuestas a las 5 preguntas más frecuentes y que debes conocer de los antiguos Guerrilleros

Preguntas y respuestas más buscadas de los Boinas Verdes de España

Tras analizar, las cuestiones referente a este tema que tienen una mayor búsqueda. Hemos seleccionado las 5 FAQ más relevantes con las cuales te ayudarán a resolver posibles dudas que te pudieran rondar por la cabeza.

¿Qué es o quienes son los Boinas Verdes España?

El Comando de operaciones especiales, llamados boinas verdes o guerrilleros, constituyen el organismo de operaciones especiales del ejército de tierra español.



Está compuesto por unos 900 militares, especializados en diferentes modalidades. Por ejemplo, en la guerra psicológica, la captación y la oposición a los interrogatorios además del trato a los presos, la subsistencia con medios naturales, la perfección de la huida y la fuga.

  • Boinas verdes de la Guardia civil
  • Boinas verdes de la infantería de Marina
  • Boinas verdes de la Legión Española

Cuál es el sueldo de un Boina verde Español

Después de toda la preparación física y psíquica que tienen que superar para lograr ser un boina verde. El sueldo no llega a ser mileurista, va a corde con el sistema de un funcionario con los trienios (cada tres años, aumentan el suelo ligeramente) y dos pagas extras.

Me gustaría felicitar el reconocimiento a las 6 mujeres valientes que han superado las pruebas tan duras y ya son boinas verdes, cuatro de ellas como soldados y el resto en altos cargos.

Cuál es el lema de los Boinas verdes Españolas

Una frase simple, corta pero muy intensa y llena de energía. Un aliento de aire fresco cuando las fuerzas flaquean ya que, ayuda a cambiar el chip de pensar en negativo a pasar a lo más alto de tu autoestima.

El lema conocido por los boinas verdes de España es: Nunca un no puedo

Se trata de un lema grabado a fuego en la mente de todos los soldados de élite, si te sientes identificado con la frase Nunca un no puedo.

Ahora puedes llevarla grabada siempre contigo en un placa militar como un auténtico soldado de guerra.



Cuáles son los requisitos para ser un soldado de élite

Actualmente, pueden presentarse a las pruebas tanto hombres como mujeres.

  1. Tener Buena Conducta.
  2. Aprobar el examen médico General en su unidad de origen
  3. Edad máxima calculada al inicio del curso: Máxima: 34 años
  4. Estatura mínima requerida: No se requiere.
  5. Tener excelente condición física. Correr en 12 minutos un recorrido de 3 km, ser capaz de nadar como mínimo 50 metros además de abdominales y lagartijas.

¿Qué son las operaciones especiales de inteligencia?


Las seis categorías de operaciones de inteligencia son: planificación y orientación, recopilación, procesamiento y explotación, análisis y elaboración, difusión e integración, valoración y respuesta.




La guerra de guerrillas también incluye las actividades indirectas de la subversión, el sabotaje, la recogida de información, la fuga y la evasión.

Última actualización el 2021-07-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados