¿Qué es el mimetismo animal? ⇶ 5 ejemplos

El mimetismo animal consiste en el arte que tienen algunos seres vivos o animales para camuflarse utilizando este arte para parecerse a otros y la Casa de insectos juega un papel importante en este aspecto porque ahora tienes la oportunidad de verlo con tus propios ojos.

No es lo mismo que el camuflaje ( es la acción de taparse o esconderse dentro de un mismo entorno, sin variar la apariencia) es un dispositivo de supervivencia para burlar el mecanismo de otros animales que comparten el mismo entorno.

mariquitas

El mimetismo animal se trata de una maniobra que les permite a los insectos u otros seres vivos a evitar o esquivar a otros animales o plantas de diferentes especies, también les sirve para protegerse. Como por ejemplo la Mantis o las arañas.

La casa de insectos en tu patio, jardín o terraza es una buena forma de comprobarlo en primera persona

5 Ejemplos de Mimetismo Animal y Curiosidades.

Mimetismo batesiano,

Se da cuando un  animal copia la conducta o apariencia de su misma especie,  pero se trata de una evolución gradual con los años hasta encontrar la perfección de hoy en día. Ejemplo Serpiente de coral.

Mimetismo mulleriano,

Es cuando un ser vivo copia la apariencia de otro animal de diferente especie. Así su depredador únicamente irá a por uno de ellos. Teniendo así mas posibilidades de sobrevivir. Ejemplo, Mariposas y polillas.

Mimetismo animal – Aposematismo,

Es una virtud que tiene algunos animales para transformarse en No comestibles, ya sea por sus colores llamativos ( rojo, amarillo) señal de toxicidad o bien por  desprender un olor desagradable y poco apetitoso. Ejemplo Mofetas o ranas.

Mimetismo animal – Automimetismo, 

Este tipo de mimetismo es fascinante, se trata de que el animal adquiere diferentes formas o colores para copiar partes de su cuerpo y poder pasar desapercibido. Ejemplo, algunos tipos de búhos y mariposas. 

Mimetismo agresivo,

Consiste en que el animal adquiere otra presencia para su propio beneficio para matar a otros seres vivos

Curiosidades de las casas de insectos, hormigas, mariposas, abejas.

casa de insectos
Insectos beneficiosos para el huerto

Te gustaría observar el maravilloso mundo de los insectos? Cómo se comportan, qué comen, cómo se reproducen. Pues aquí tienes la mejor opción para ello, comprar una casa de insectos online. Disfruta y comparte experiencias con tus hijos o amigos. Conviértete en un experto, serás el centro de tus reuniones familiares y de amigos. 


Debe ser un espacio soleado, protegido del viento y de la lluvia. Así, conseguirás que los insectos puedan reproducirse y disfrutar de ellos por más tiempo observando cómo se comportan y cómo se reproducen

Hay insectos que son beneficiosos para nuestro el ecosistema, por ejemplo puedes dar cobijo a las avispas o abejas solitarias, de esta forma contribuyes aportar huecos naturales de forma artificial.

🐜 ¿Qué sabes de las hormigas?

Sabías que puedes tener una casa de insectos para hormigas en el jardín? en un recipiente cerrado y transparente para que los puedas observar con claridad. Descubre cómo se comportan las hormigas y si utilizan el mimetismo animal, o no

Las hormigas pueden recolectar hojas, hierbas, semillas, trozos de frutas y vegetales además de cereales, hongos e incluso carroña.

Estos insectos descansan un período de más o menos 4 horas diarias, este tiempo lo dividen en unas 250 siestas, aproximadamente de un minuto cada una.

La respuesta es y sólo pesa 0,3 miligramos aunque tienen muchas menos neuronas que el nuestro, las suficientes para recibir las principales órdenes para realizar sus tareas.

Construye tu propia casa de insectos de forma fácil y barata

Como ya hemos visto, es de suma importancia el papel que tienen algunos insectos en nuestro ecosistema además de todos los beneficios que aportan a los huertos y plantaciones.

Construye tú mismo un casa de insectos de forma sencilla para empezar en el mundo de la insectología, sino puedes comprarlo en Amazon por menos de 20€


2 comentarios en “¿Qué es el mimetismo animal? ⇶ 5 ejemplos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *